jueves, 21 de marzo de 2013

miércoles por el río

ayer salí de pesca por la mañana a eso de las 11:30, no tuve ninguna picada hasta las 4:00 que el sol ya calentaba y alguna se cebaba , saqué dos a pluma.
Por la tarde decidí salir a cucharilla a las 16:30 y empezaron a entrar a las 17.30, saqué tres truchas y tuve otras cuatro picadas.
Se que todos no practicáis el captura y suelta, pero solo pido que respetéis mi manera de pescar ,no intento concienciar a la gente que suelte las truchas,pero sí que respetéis las medidas ,y no solo por que una truchas mida 19 cm la llevéis para casa,darles una oportunidad y en unos meses la volveréis a pescar con mayor tamaño.
De momento puedo decir que los cormoranes no causaron tanta devastación en las truchas y que en el Nalón tenemos muchas truchas,tenemos suerte que el inicio de la temporada el río baja con bastante agua de deshielo y los pescadores no están sacando muchas truchas,así que tendremos truchas toda la temporada
También quiero decirles que para mi la pesca no es un deporte ,solo una afición ,en los deportes las dos partes saben que están jugando...

mi hermano a cucharilla







2 comentarios:

  1. Estaba leyendo el articulo,y me gusta por dos cosas,la primera porque una de las fotos es de la zona donde saque mis primeras truchas a cucharilla hace años, y dos, porque cada vez somos mas los que pensamos en un rio lleno de truchas donde poder disfrutar pescandolas y dejandolas vivir y reproducirse,creo que asi ganamos todos!!
    Un saludo, y adelante.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias Jandro,tenemos una buena zona truchera aquí para disfrutar toda la temporada,me gusta ver a gente que comparta mi opinión de captura y suelta,creo que cada vez somos más los que lo prácticamos.
    gracias por pasarte por el blog !!! si tienes facebook te invito a que te unas al grupo de " Pescando por Asturias"
    un saludo!!

    ResponderEliminar